La mágica Cúrcuma



La Cúrcuma.

La cúrcuma es un potente antiinflamatorio muy usado en la cocina hindú y en la medicina ayurvédica. Es el componente que le da el color amarillo al curry. Tiene un sabor entre amargo y picante.
Una de las más importantes hierbas en la medicina ayurvédica:
1-. Gran aliado para combatir enfermedades cardiacas
2-.Enormes propiedades anti cancerígenas, ya que favorece la eliminación de sustancias cancerosas, ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias como el Glutation (anticanceroso) 3-.Anti-inflamatorio
4-.Además hemos de añadir su gran poder antioxidante (en algunos estudios se habla de que es hasta trescientas veces más potente que la vitamina E)
5-. En oriente se suele usar también en casos de resfriados, gripes, infecciones y diarreas
6-.Las personas con asma y con mucha mucosidad bronquial se beneficiarán de su efecto expectorante
7-.Las personas con artritis encuentran en ella un buen aliado ya que calma el dolor y favorece la eliminación de toxinas.
8-. También se ha demostrado que previene la aglutinación de las plaquetas, lo que a su vez mejora la circulación y ayuda a proteger contra la arteriosclerosis.
9-.La cúrcuma también actúa como un antiácido leve.
10-.Puede reducir los niveles de glucosa en los diabéticos.
11-.Buen purificador de la piel; ayuda con la digestión y alivia la congestion.

La raíz de la cúrcuma tiene un delicioso sabor terroso y leñoso. Desde la antiguedad se utiliza la cúrcuma como agente colorante y para sabor en los alimentos. En la Europa medieval, la cúrcuma era conocida como el Azafrán de India. India es el líder mundial en la producción y consumo, de la cúrcuma.
La cúrcuma es un ingrediente necesario de polvo de curry. Se utiliza ampliamente en la India en platos como las lentejas, arroz, pescados y carnes, y en la cocina del sudeste asiático. La Cúrcuma se añade rutinariamente a la mostaza y otras mezclas. También se utiliza en lugar de azafrán para proporcionar color y sabor, a pesar de que carece de aroma del azafrán.
Curcumina, componente activo de la cúrcuma, protege contra el daño de los radicales libres debido a que es un fuerte antioxidante. También reduce la inflamación, reduciendo los niveles de histamina y posiblemente aumentando la producción de cortisona natural por las glándulas suprarrenales. Protege el hígado de una serie de compuestos tóxicos.
Consumo: Lo ideal sería consumir al menos 2 gramos de cúrcuma al día (media cucharadita de café), pero ojo, para que se absorba a nivel intestinal hay que mezclarla con una pizca de pimienta negra y aceite de oliva. Su eficacia también se aumenta si se toma junto a la genisteína presente en la soja y con té verde. Así que después de un rico arroz con brotes de soja nos tomamos un té verde.
La cúrcuma queda muy bien con paltos como arroz, guisos, sopas, zumos vegetales, marinadas, carne, pescado…
Y como dato esotérico te puedo contar también que la cúrcuma es regida por el planeta Marte y el elemento Fuego, es empleada de forma habitual por las brujas y otros practicantes de las artes mágicas en los siguientes tipos de hechizos: gobernar a otros, confianza, valor, exorcismo, pasión, sensualidad, rompimiento de hechizos y fuerza.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.