Ratatouille con vinagreta de berenjenas asadas

Después de mi rico desayuno me fui de shoping, que mejor? Y volví muerta de hambre cerca de la hora de almuerzo y con esto de que no puedo comer carbohidratos en esta dieta ufff… HAMMMMBRE. Así que a cocinar! ya tenía mas o menos planeado lo que haría, “Ratatouille” mmm… maravillosa! Aprendí a prepararla después de ver la película del mismo nombre y quede fascinada, conmovida hasta las lágrimas, entonces comencé a buscar la receta, pero no cualquiera quería cocinarla igual que Remy jiji… pensaran que soy infantil, mmm bueno si lo soy. Y dentro de las recetas que encontré y algo de lo mío hice mi versión del Ratatouille de Remy, espero les guste, la prepararen y que sus comensales la disfruten.

En una fuente para horno colocar una base de salsa de tomates y reservar.
Cortar en lonjas delgadas 1 zapallo italiano, 1 berenjena, 1 tomate, 1 cebolla y 1 pimentón. Colocar en forma muy ordenada las verduras sobre la salsa, intercalando entre todas para lograr que se mezclen bien todos los sabores, olores y colores (una maravilla) espolvorear 1 cda. Tomillo fresco y albahaca picada, sal, pimienta y aceite de oliva. Se tapa con papel aluminio y se hornea por mas o menos 40-45 minutos de pendiendo del horno.
Aparte poner 1 berenjena sobre uno de los fuegos de la cocina, a fuego directo con la llama baja. Cocinar la berenjena hasta que este la piel quemadita por todos lados (si llegase a quemarse muy rápido y aun notan que está dura por dentro colocarla sobre el tostador para terminar su cocción) Una vez lista colocarla dentro de una bolsa plástica y cerrar, esperar unos minutos y luego pelarla con las manos bajo un chorro de agua.
Vinagreta de berenjena asada: en un bol colocar sal, pimienta negra, aceto balsámico, una pizca de orégano (opcional) y la berenjena o parte de ella. Procesar con minipimer luego incorporar de a poco aceite de oliva suficiente.
Servir el Ratatouille salseado con la vinagreta, les aseguro que les va a gustar.

Música: Coldplay / Parachutes

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.