Sphaguetis de zapallo italiano, salsa bolognesa con tomates frescos y parmesano rallado

Hoy no se porque amanecí algo melancólica, debe ser la falta de azúcar y carbohidratos jajaja… estuve escuchando música de esa que te baja mas aun (típico de nosotras) hasta que me animé tipin 11:00 de la mañana y me levante, ya con hambre, había tomado desayuno a las 8:00 ufff muy temprano! Bueno, a pensar que cocinar, hice un par de cosas hasta que salí, compre tomates, panceta, parmesano y carne. Voy a preparar una salsa bolognesa y sphaguetis de zapallo italiano mmm suena rico pero ya veremos que tal quedan. Zzzz tengo sueño…
Comencé como a las 12:45 (tarde para una salsa que tiene arto tiempo, espero no atrasarme) por suerte esta mi suegra (la Ita) me estaba ayudando a organizar la cocina, linda ella!!! Al fin todo a tiempo y muy muy rico se los recomiendo. Acá les va la receta.

Para 4 personas:
Lavar 4 zapallos italianos grandes, cortar los extremos y luego en láminas delgadas. Ahora volver a cortar en julianas y colocar dentro de un colador, reservar.
Salsa:
Picar en cubitos unos 80 grs de panceta y saltear en una cacerola sin aceite, una vez que ya halla dorado y botado un poco de grasa, añadir un chorro de oliva, 1 cebolla picada fina, 2 dientes de ajo picados finos y 1 zanahoria rallada fina. Cocinar hasta que la cebolla este transparente y la zanahoria blanda. Incorporar la carne y dorar un poco, luego condimentos a gusto (yo le puse comino, orégano y laurel) 1 tz. De vino y 400 grs. De tomates picados muy finitos, sin piel y sin pepas. Sazonar con sal y pimienta. Cocinar por al menos 1 hora, agregar caldo de verduras si llegase a necesitar.
Hervir agua en una olla y cocinar los sphaguetis de zapallo hasta que estén blandos pero al dente, luego colarlos y volcar sobre una sartén con mantequilla derretida mezclar corregir sazón, servir calientes acompañados con la salsa bolognesa por encima y espolvorear parmesano rallado mmm… yami!!!
Cariños y a cocinar que hace bien para el alma.

Música: Zero 7 y Sarah Mclachlan
09 de abril de 2010

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.