Sábado en la Vega


Ayer, día de Vega.
Sábado de otoño, de maravilloso otoño, ya les había contado que es mi estación favorita? Me fascina, me pone alegre y nostálgica al mismo tiempo, siempre ha sido así, desde que tengo uso de razón el otoño me produce tantas cosas, sus colores, el viento, la luz de sus atardeceres mmm.. todo me maravilla de él.
… Otoño, buen jinete, galopemos, antes que nos ataque el negro invierno. Es duro nuestro largo trabajo. Vamos a preparar la tierra y enseñarla a ser madre, a guardar las semillas que en su vientre van a dormir cuidadas por dos jinetes rojos que corren por el mundo: el aprendiz de otoño y el otoño. Así de las raíces oscuras y escondidas podrán salir bailando la fragancia y el velo verde de la primavera. ( Pablo Neruda / Odas Elementales)
Hoy, día de ir a la Vega. Han ido a comprar alguna vez a un lugar tan increíble como ella?
Compramos cuanta verdura vimos, zapallitos italianos árabes, zapallitos italianos normales, redondos, berenjenas, tomates, endivias, todo tipo de lechugas, un paquete de acelgas Gigante, espinacas, coliflor, brócoli, cebollas de dos colores, ajo chilote y normal, limones y mas. Aaaaaaah compré Okras (las que nunca opensé encontrar acá en Chile) ahí estaban en la vega mmm… no tengo idea a que saben jajaja…así que hoy domingo veremos, las voy a preparar según una receta India con yogurt, cebolla, tomate y especias, espero queden ricas. Ya en casa dejamos las bolsas en la cocina para salir a almorzar y al llegar me di cuanta que tenía una invasión de verduras, el problema era como metía todo eso en mi refrigerador, el que es grande pero no lo suficiente como para la cantidad de cosas que trajimos mmm… creo que me entusiasme mucho.
Como les contaba denantes hoy descansé de cocinar el almuerzo y fuimos con Mío, Sofía y la Ita al El Huerto, un restaurante vegetariano que esta en Orrego Luco Providencia. Uno de mis lugares favoritos, la comida es riquísima, tienen buenos vinos, la atención es buena, el lugar lindo, de todo mi gusto. Yo ordene Cinco Devis de la India el plato que mas gusta, el cuál consta de: Cinco pequeñas preparaciones que se complementan entre sí. Curry rojo de berenjenas, tomate y verduras asadas. Jeera: arroz con semillas de mostaza. Massor Dal: puré de lentejas con garam masala. Raita: refrescante ensalada hindú a base de yogurt, pimiento y tomate. Chutney de frutas: condimento agridulce a base de frutas y jengibre.
Y en la noche volví a la dieta, cocine Sufle de zucchinis y cerdo a la mostaza. Suave y liviano. Para mi consuelo la bendita dieta resulta como ninguna otra que halla hecho, los pantalones que me quedaban apretados a morir ahora ya que quedan buenos otra vez, estoy feliz!!!

Música: Sade y Amy Winehouse

Bueno, a levantarme y a cocinar mis Okras, deseenme suerte con ellas!!!
Hasta mas rato.

1 comentarios:

Mery Anne dijo...

Que hermoso lugar la Vega lleno de lo que uno busca o no busca. Un lugar inspirador para ti amor.

Con la tecnología de Blogger.