Días de lluvia
Días lluvia.
Una de las cosas que mas disfruto es ver y escuchar llover. Tanto si estoy feliz o triste ella esta ahí, me acompaña, me conforta y me hace sentir bien. Cuando estoy pena siento que ella me ayuda a limpiar mi alma de este sentimiento en el sentido negativo de la pena.
Y hablando de ella, quiero compartir algo con ustedes, para todos aquellos que están sintiéndola. Del tarot zen de Osho la carta “PENA” puede que les ayude a verla y sentirla desde otro punto de
vista. Quien es Osho? Osho es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas ha inspirado a millones de personas de todas las edades y condiciones. El semanario Sunday Mid-Day lo ha descrito como una de las diez personas -junto con Gandhi, Nerhu y Buda- que han cambiado el destino de la India.
Carta La Pena, Tarot Osho Zen
La carta de la Pena, esta carta de Osho primero que nada te recuerda que el sufrimiento no es sólo para que te sientas triste. Una fuerte emoción es una consecuencia de estar vivo, y esto no tiene por qué encerrarte en un estado de estancamiento y dolor extremo. Esto es algo que la mayoría de las personas no logra comprender, cuando se topan con una fuerte emoción prefieren el escape, este escape busca falsamente no enfrentar una realidad reflexiva.
Si miramos nuestras herramientas para vivir, encontramos a la mente como principal fuente para canalizar y controlar los sentimientos, de la misma manera que usamos a la mente para aprender a escribir, para aprender a trabajar, debemos utilizarla para aprender a conocernos. Es importante que con la mente podamos controlar los malos y buenos momentos, es muy bueno estar bien, y también es muy bueno estar mal, porque de esta manera podemos recordar lo que es estar bien y dejar bien claro las elecciones que debemos tomar.
A veces nos toca elegir mal, quizás por espejismos de nuestros deseos, quizás por confiar en determinadas imágenes que no eran más que espejimos de una realidad que vista de otro modo podía ser muy evidente. Antes de excusarse en otra persona, en alguna traición, o en alguna mentira sufrida es importante reconocer que el primero que se equivoca es uno mismo. Nunca te preguntaste por qué el vecino no se da cuenta de quién tiene cerca?, o en el trabajo?, o con algún familiar?. Bueno de la misma manera puede suceder con nosotros, lo que nosotros a veces no vemos quizás muchos lo ven, es por esta principal realidad que la pena no puede tomar nuestro control.
No podemos estancarnos por errores nuestros y mucho menos por errores ajenos, porque de la misma manera que nosotros podemos fallar las demás personas pueden hacerlo. Hay cosas que no podemos o mejor dicho no debemos controlar, si tuviésemos el control de las demás personas sólo estaríamos rodeados de marionetas, y creo que en el fondo nadie quiere eso, pues entonces es tiempo de que aprendas la lección del momento y de que sigas adelante, de que vuelvas a tener el control de tus emociones y pensamientos para tener esa cuota de equilibrio que ayuda a sentirte fuerte y vivo.
Generalmente detrás de todo dolor aparece una iluminación, y de seguro luego de este momento de pena te espera un nuevo aprendizaje de iluminación
Espero esto les sea útil. Y para celebrar la pena aquí una rica receta, siempre es bueno comer cosas dulces para recuperar energías, cierto? La receta de hoy es un maravilloso queque de zanahorias.
Queque de zanahorias, naranjas y amapolas.
Para 12 personas.
½ tz mantequilla sin sal
1 tz azúcar
2 huevos
½ tz de crema
½ tz de yogurt
½ tz de semillas de amapolas
½ tz de jugo de naranjas
1 cd de ralladura de naranjas
2 tz de zanahorias ralladas
1 cdita de vainilla
1 ½ tz de harina
1 cdta de polvos de hornear
1 cdta de bicarbonato
pizca de sal
Enmantequille y enharine un molde de pan mediano o un molde redondo de 24 cm. Con fondo desmontable. Precaliente el horno a 180 grados.
En un bol grande bata la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso, siga batiendo y añada los huevos de a uno. Ahora agregue la crema, yogurt, semillas de amapola, jugo y ralladura de naranjas mas la vainilla. Mezcle bien con una cuchara de palo o espátula.
En otra fuente cierna los ingredientes secos (harina, polvos, bicarbonato y sal). Mezcle con los ingredientes líquidos y agregue las zanahorias ralladas, mezclando nuevamente.
Vierta en el molde preparado y hornee por 45-50 minutos. Pruebe la cocción y deje en el molde unos minutos antes de desmoldar.
Este queque esponjoso y fragante a especias se puede guardar en un recipiente hermético por seis o siete días, para luego servirlo como recién horneado. Pueden acompañarlo de una buena cda. De yogurt natural. O también con unas piñas al caramelo. Juntos queda mmm…yumi !
Piña al caramelo de jengibre.
Para 6 personas.
1 piña
1 tz azúcar
Unas gotas de vainilla
1 cd aceite de maravillas
2 cd. De jengibre fresco, rallado o picado bien fino
2 cd de jugo de limón
Pela la piña y reserve las hojas para decoración. Corte tajadas de mediano espesor y retire la parte fibrosa del centro y luego corte en triángulos.
Distribuya azúcar y vainilla sobre la piña y reserve. Caliente el aceite en una sartén amplia y agregue el jengibre fresco. Coloque las piñas en la sartén con la cara azucarada hacia abajo y cocine por 3-4 minutos o hasta dorar. Voltee la piña y agregue el resto del azúcar, cocinando de igual forma. Retire y deje enfriar para servir tibio con su jugo acaramelado.
Prueben esta receta, es fácil y muy rica. Ya verán como se alegra como se alegra el corazón. Acompáñenla de un trozo de queque de zanahorias y un rico té.
Música: lluvia en Providencia
0 comentarios:
Publicar un comentario