Garrón de Cordero para Mío

Hoy Garrón de Cordero al vino tinto. La verdad no soy una gran fan del cordero, a menos que este bien aliñado y especiado, encontré una receta en Internet que me pareció interesante aunque simple en sabores para un cordero que me gustara, así que le sume un par de cosillas y quedo mmm… para chuparse los dedos. A mi comensal regalón le encanto (mi esposo), el adora mi cocina, yo creo que no es muy objetivo pero no importa jajaja mientras lo vea feliz comer cada cosa que le preparo, adoro regalonear su guatita.

Garrón de cordero para Mío.

-1 kilo de garrón de cordero
-1 litro de cabernet sauvignon
-1 litro de caldo de carne
-Cáscara de naranja
-1 palo de canela
-2 hojas de laurel
-1 diente de ajo
-Un trozo de jengibre
-3 semillas de cardamomo
-2 cdas. De concentrado de tomates
-Pimienta negra entera
-Sal

Colocar en una olla los garrones de cordero, sal, pimienta, canela, ajo, laurel, cáscara de naranja, jengibre y cardamomo. Dorar y luego agregar el vino, caldo de carne y el concentrado de tomates. Cocinar a fuego lento, tapado unas 3-4 horas o 1 ½ o 2 horas en olla a presión.
El resultado es exquisito! Servir acompañado con su salsa, la que se puede reducir para espesar y arroz basmati. Decorar con Perejil y servir bien caliente.

26 de mayo, otoño frio frio
Música " el sonido del vapor escapando de mi olla·"

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.