Megus
Hola otra vez, hace rato que no escribía creo que he estado un poco desanimada, cosas de la vida. Pero bueno, aquí estoy otra vez. Ustedes conocen la historia de cómo se invento la masa de hoja? ahora les cuento: por error un pastelero del siglo XVII olvido poner grasa dentro de la masa, para solucionar el problema, incorpora la materia grasa varias veces, al estirarla hizo algunos pliegues o vueltas, con la idea de mezclar todo perfectamente, el resultado final fue una masa que aumento su tamaño sin explicación.
Bueno de esa manera se han creado sin querer muchas cosas y a mi me paso algo parecido hace un par de semanas cocinando con mi hermano. La verdad no se si descubrimos algo o ya esta no lo conocía pero de todas maneras de les voy a contar.
Puse a cocer unos porotos sin piel para hacer una ensalada, ese día estaba mi familia de visita acá en casa así que con tatas cosas a que prestarle atención olvide los porotos, se cocinaron tanto que comenzaron a molerse. Así que los guarde para mas tarde pensar que hacer con ellos. Esa noche cocinamos comida India y ahí estaban los benditos porotos re cocidos, le dije a mi hermano lo que pasaba y que me diera alguna idea. Así que los molió y le dije hay crema en el refri ponle un poquito, hizo la pasta, agrego crema, sal pimienta, probamos y mmm… nada mas fome. Picamos ciboulette y mmm… todavía nada y lo último que se nos ocurrió fue ponerle jugo de limón. Todavía no nos convencía del todo pero había mejorado bastante. Así que lo servimos en un bol pequeño con un buen choro de aceite de oliva para acompañar algo así como “Hummus” ji..
Aquí va la receta, es fácil y rica, solo deben olvidar los porotos un buen rato jajaja…
PD: Se llama Megus por algo demasiado ovbio, les cuento pero no se rían ok? "Me" de Mery y "gus" por Gustavo jajaja... no les dije que obvio.
Megus.
1 ½ tz. De porotos pelados
½ cajita de crema de leche
1 ½ cdas. De ciboulette
1 limón pequeño, el zumo
Sal y pimienta a gusto
Cocinar los porotos hasta que estén muy blandos, luego moler con un primer, agregar la crema y servir moliendo hasta que este muy suave. Añadir el ciboulette, el jugo de limón, sal, pimienta, pasar a un bol pequeño y por último un buen choro de aceite de oliva.
1 comentarios:
esta página me abre el apetito y genera alegría a mis kilos de más ....
Publicar un comentario