Raviolis de jamón serrano, tomates deshidratados, albahaca y mozzarella

Hoy salimos al centro con mi amiga Ale, fuimos a comprar telas, ropa y extras, si es que aparecía algo interesante. Ella me llevo a un lugar “mágico” lleno de aromas mmm… especias aaaaaah que maravilla!!! Entramos a este local que no recuerdo bien la calle pero creo que era Artesanos. Ahí venden frutos secos, aceites, vinagres, aceto balsámico y especias entre otras cosas. Encontré Enebro nunca antes lo había comprado o visto, así que no lo conocía, tampoco su forma , ni aroma, ni a que sabe, pero apenas lo vi en el tarro donde estaba no dude ni un segundo en comprarlo, también me traje pimienta verde, pimienta de Jamaica, nuez moscada, Soya, alcaparras y lentejas naranjas o rojas le dicen otros. El señor que me atendió se reía porque yo estaba absolutamente fascinada, quería traerme todo jajaja… pero no pude. Bueno, lo único que quiero ahora es cocinar y ocupar todos estos tesoros que encontré. No se imaginan la felicidad que me da ir a lugares como este, todos esos aromas me fascinan, en brujan, me encantan. Ojala hubiera mas lugares como ese y con precios así, ya que en súper mercados son mucho mas altos y tampoco se encuentran todas estas cosas. Estoy feliz!!!
Bueno ahora no me pondré a cocinar pero les dejo una receta muy rica que hice hace un par de días, les aseguro que les va a encantar. Es un clásico pero no deja de ser delicioso y rápido de preparar, lo que es siempre muy bueno.

Raviolis de zapallo relleno con jamón serrano, tomates deshidratados, quesos y albahaca. (para 4)

• 1 puñado de parmesano rallado
• 1 manojo de albahaca fresca, solo las hojas y picada.
• 12 tomates deshidratados
• 200 grs. De mozzarella
• Sal y pimienta recién molida
• 10 láminas de jamón serrano
• 450 grs. De pasta preparada (puede la básica o la de zapallo asado que ya les di)
• 150 grs. De mantequilla
• Salsa de tomates rápida hecha en casa
• Aceite de oliva


En un bol mezclamos el parmesano (dejando un poco para decorar) con ¾ partes de la albahaca, los tomates previamente hidratados en agua caliente por 15 minutos, la mozzarella, sal y pimienta a gusto. Cortamos por la mitad las láminas de jamón y colocamos en un extremo una cdita. De la mezcla anterior. Enrollamos las tiras sobre su correspondiente montoncito de relleno y obtendremos 20 rulitos, con los que rellenaremos los raviolis. Cocemos los raviolis unos 3-4 minutos en agua hirviendo con sal y luego escurrimos con cuidado de no romperlos. Luego derretimos unos 150 grs. De mantequilla y volcamos los raviolis en ella, mezclamos y servimos con unas 2-3 cdas. De salsa de tomates, albahaca fresca picada y parmesano.

Salsa de tomates:
2-3 tomates medianos cortados en cubos, sin pepas y sin piel. Para esto hacer un corte en forma de cruz a la piel por el lado del tallo, luego sumergir en agua hirviendo un par de segundos, pasar a un bol con agua fría y retirar la piel tirando con un cuchillo, cortar y eliminar las pepas. Picar muy finito 1 diente de ajo. 1 cdita de tomillo fresco, 1 hoja de laurel, sal y pimienta. Calentar una cda. De aceite de oliva en una sartén, incorporar el tomate picado, el ajo y las hierbas. Cocinar a fuego bajo, salpimentar y agregar azúcar al final de la cocción si es que fuera necesario para bajar la ácidez.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.